Ventanas Operativas

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

EN SÍNTESIS //

Ventanas Operativas de Integridad.

Metodología para definir aquellos límites pre establecidos en variables de proceso con el objeto de prevenir posibles perdidas de contención que pueden ocurrir como resultado de una degradación inesperada de los materiales debida a desvíos de ciertos parámetros del proceso en equipos a presión. Esta metodología se fundamenta en la práctica recomendad a API RP 584.

BENEFICIOS //

¿Cuáles son los Beneficios de esta Metodología?

• Permite una mayor disponibilidad de los equipos y activos.

• Permite evitar daños al medio ambiente y a las personas mejorando la seguridad de las.

• Permite aumentar la rentabilidad por prevención de posibles eventos.

• Permite operar dentro de parámetros controlados.

• Mejora de las relaciones con los stakeholders.


Evite daños al medio ambiente, las personas y los activos

Aumente su rentabilidad por prevención de posibles eventos

Opere dentro de parámetros controlados

FUNCIONAMIENTO & APLICACIÓN //

¿Cómo reducir el riesgo en equipos de proceso?

Uno de los grandes desafíos es establecer, implementar y mantener un programa para identificar posibles mecanismos de daño que puedan afectar adversamente el proceso, y luego utilizar esa información para crear un sistema donde los parámetros pueden ser monitoreados y modificados a medida que los procesos evolucionan con el tiempo. Los IOWs identifican límites seguros de operación con el pro-pósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

Los primeros pasos:

El proceso de implementación comienza con la definición de las condiciones de operación y diseño, luego de lo cual se deben definir las condiciones FUTURAS, así como las premisas para establecer los límites de las ventanas operativas.

PRODUCTOS & SERVICIOS RELACIONADOS //

No deje de conocer...

RCM - RAM - RBI - RCA

La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia, impulsan la aplicación de diferentes técnicas destinadas a mejorar la confiabilidad de los activos físicos.

VER MICROSITIO

Análisis de Riesgo

Identifique sus amenazas presentes y su peso relativo a través de tres tipos de análisis: Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos, HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos y Análisis de Riesgos Cuantitativos.

VER MICROSITIO

Análisis de Falla

Identifique los mecanismos de daño intervinientes y determinar cómo colaboran con la falla para evitar futuros eventos en componentes estáticos y dinámicos en instalaciones industriales y ductos .

VER MICROSITIO

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio

Determine si sus activos se encuentran en condiciones de continuar en operación, o bien si es necesario su reparación o reemplazar, a partir de la detección de morfología de daño durante la inspección. 

VER MICROSITIO

Modelado Numérico

VER MICROSITIO

Control de Corrosión

Análisis de amenazas por corrosión, medidas preventivas y acciones de mitigación a través de: nuestros Programas y Estudios de Corrosión, nuestro Sistema de Gerenciamiento de Corrosión en flowlines / trunklines / pipeline, y nuestro Laboratorio de Evaluación y Selección de Inhibidores de corrosión.

VER MICROSITIO

Análisis de datos ILI

Solución confiable para garantizar Calidad en el proceso ILI. Diseño de la solución. Control del proceso y QA/QC. Análisis exhaustivo de los datos: Plan de inspección y mantenimiento, Estudios de aptitud para el servicio.

VER MICROSITIO

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »