Ventanas Operativas

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

EN SÍNTESIS //

Ventanas Operativas de Integridad.

Metodología para definir aquellos límites pre establecidos en variables de proceso con el objeto de prevenir posibles perdidas de contención que pueden ocurrir como resultado de una degradación inesperada de los materiales debida a desvíos de ciertos parámetros del proceso en equipos a presión. Esta metodología se fundamenta en la práctica recomendad a API RP 584.

BENEFICIOS //

• Disponibilidad mayor del activo.

• Seguridad para la operación y el medio ambiente.

• Mejora de las relaciones con los stakeholders.

• Aumento de la rentabilidad por prevención de posibles eventos.

• Operación dentro de parámetros controlados.

FUNCIONAMIENTO & APLICACIÓN //

¿Cómo reducir el riesgo en equipos de proceso?

Uno de los grandes desafíos es establecer, implementar y mantener un programa para identificar posibles mecanismos de daño que puedan afectar adversamente el proceso, y luego utilizar esa información para crear un sistema donde los parámetros pueden ser monitoreados y modificados a medida que los procesos evolucionan con el tiempo. Los IOWs identifican límites seguros de operación con el pro-pósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

Los primeros pasos:

El proceso de implementación comienza con la definición de las condiciones de operación y diseño, luego de lo cual se deben definir las condiciones FUTURAS, así como las premisas para establecer los límites de las ventanas operativas.

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »