RCM - RAM - RBI - RCA

RCM - RAM - RBI - RCA

La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia, impulsan la aplicación de diferentes técnicas destinadas a mejorar la confiabilidad de los activos físicos.

EN SÍNTESIS //

Mejore la Confiabilidad de sus Activos

» RCM Reliability Centered Maintenance, permite aumentar la fiabilidad de las instalaciones industriales y disminuir el tiempo de parada de planta por averías imprevistas que impidan cumplir con los planes de producción.

» RAM Reliability Availability and Maintainability , permite pronosticar la disponibilidad y el Factor de Servicio de un proceso de producción, para un período determinado de tiempo, basado en la confiabilidad de sus componentes, las políticas de mantenimiento y a la filosofía operacional existente.

» RBI Risk Based Inspection, es una metodología para desarrollar y gestionar las inspecciones y planes de mantenimiento para equipos estáticos nuevos o existentes, la cual se basa en las Normativas API 580 y 581.

» RCA Root Cause Analysis, es un método para la resolución de problemas que permite evitar la recurrencia de un problema o defecto a través de la identificación de sus causas, basado en la Normativa API 585.

BENEFICIOS //

¿Qué beneficios presentan para el cliente la aplicación de estas técnicas?

• Pone el foco en la integridad de activos y juega un papel muy importante para alcanzar la excelencia operacional y la extensión de la vida útil del equipo.

• Mejora el rendimiento de sus activos.

• Aumenta sus ingresos debido a un mayor tiempo de actividad y una estrategia proactiva de mantenimiento e inspección, acompañada de planes de ejecución.

• Mejora los resultados operacionales, tales como la disminución en los costos de operación y mantenimiento.

• Mejora la vida útil del activo y disminuye los costos en reemplazos de equipos.

• Menor necesidad de capital de trabajo debido a una mejor planificación y gestión de los recursos financieros.

• Permite la evaluación del efecto de las iniciativas sobre la seguridad y la integridad de los activos.


PRODUCTOS & SERVICIOS RELACIONADOS //

No deje de conocer...

Análisis de Riesgo

Identifique sus amenazas presentes y su peso relativo a través de tres tipos de análisis: Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos, HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos y Análisis de Riesgos Cuantitativos.

VER MICROSITIO

Análisis de Falla

Identifique los mecanismos de daño intervinientes y determinar cómo colaboran con la falla para evitar futuros eventos en componentes estáticos y dinámicos en instalaciones industriales y ductos .

VER MICROSITIO

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio

Determine si sus activos se encuentran en condiciones de continuar en operación, o bien si es necesario su reparación o reemplazar, a partir de la detección de morfología de daño durante la inspección. 

VER MICROSITIO

Modelado Numérico

VER MICROSITIO

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

VER MICROSITIO

Control de Corrosión

Análisis de amenazas por corrosión, medidas preventivas y acciones de mitigación a través de: nuestros Programas y Estudios de Corrosión, nuestro Sistema de Gerenciamiento de Corrosión en flowlines / trunklines / pipeline, y nuestro Laboratorio de Evaluación y Selección de Inhibidores de corrosión.

VER MICROSITIO

Análisis de datos ILI

Solución confiable para garantizar Calidad en el proceso ILI. Diseño de la solución. Control del proceso y QA/QC. Análisis exhaustivo de los datos: Plan de inspección y mantenimiento, Estudios de aptitud para el servicio.

VER MICROSITIO

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »