Fitness for Service

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio

Determine si sus activos se encuentran en condiciones de continuar en operación, o bien si es necesario su reparación o reemplazar, a partir de la detección de morfología de daño durante la inspección. 

EN SÍNTESIS //

Aptitud para el Servicio de Activos y Equipos

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio se realiza utilizando procedimientos claros y técnicamente justificados asegurando que las predicciones realizadas son consistentes. De esta manera, este servicio se transforma en una técnica que evalúa si un equipo puede continuar en servicio o no, con defectos volumétricos (pérdida de espesor) o planares (fisuras).

BENEFICIOS //

Maximizar la disponibilidad y minimizar las fallas mecánicas

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio le permitirá Maximizar la disponibilidad y minimizar las fallas mecánicas de sus equipos y activos. A partir de la determinación del estado actual de los mismos le permitirá optimizar el costo del ciclo de vida de sus activos, y propender a la protección de las personas y el medio ambiente.


GIE GROUP cuenta con un grupo profesionales que lo ayudara a:

» Determinar si los componentes estructurales, tales como válvulas de presión, tanques o ductos son seguros y se encuentran aptos para operar.

» Evaluar el grado de fiabilidad que tendrán sus activos durante un período determinado, por ejemplo, hasta la próxima parada de planta programada.

» Tomar decisiones informadas en lo que respecta a la operación del equipo, reparación, reclasificación, cambio o retiro del mismo.

» Evaluar la vida remanente de su equipo para programar intervalos de inspección.

Evite daños permanentes en activos

Evite paradas de planta no programadas

Evite accidentes peligrosos y perdidas de confianza e imagen pública

PRODUCTOS & SERVICIOS RELACIONADOS //

No deje de conocer...

RCM - RAM - RBI - RCA

La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia, impulsan la aplicación de diferentes técnicas destinadas a mejorar la confiabilidad de los activos físicos.

VER MICROSITIO

Análisis de Riesgo

Identifique sus amenazas presentes y su peso relativo a través de tres tipos de análisis: Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos, HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos y Análisis de Riesgos Cuantitativos.

VER MICROSITIO

Análisis de Falla

Identifique los mecanismos de daño intervinientes y determinar cómo colaboran con la falla para evitar futuros eventos en componentes estáticos y dinámicos en instalaciones industriales y ductos .

VER MICROSITIO

Modelado Numérico

VER MICROSITIO

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

VER MICROSITIO

Control de Corrosión

Análisis de amenazas por corrosión, medidas preventivas y acciones de mitigación a través de: nuestros Programas y Estudios de Corrosión, nuestro Sistema de Gerenciamiento de Corrosión en flowlines / trunklines / pipeline, y nuestro Laboratorio de Evaluación y Selección de Inhibidores de corrosión.

VER MICROSITIO

Análisis de datos ILI

Solución confiable para garantizar Calidad en el proceso ILI. Diseño de la solución. Control del proceso y QA/QC. Análisis exhaustivo de los datos: Plan de inspección y mantenimiento, Estudios de aptitud para el servicio.

VER MICROSITIO

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »