Análisis de Riesgo

Análisis de Riesgo

Identifique sus amenazas presentes y su peso relativo a través de tres tipos de análisis: Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos, HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos y Análisis de Riesgos Cuantitativos.

EN SÍNTESIS //

Conozca las amenazas de Integridad de sus Activos.

Análisis de Riesgos Cuantitativos

Permite analizar las amenazas a la integridad de un ducto o un equipo, calculando la probabilidad de ocurrencia de un evento y sus potenciales consecuencias, determinándose el riesgo por medio de un tratamiento matemático complejo.

HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos

Es una técnica de evaluación de riesgo sistemática para identificar peligros y problemas que podrían impedir una operación eficiente de instalaciones industriales.

Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos

Como resultado de este análisis no sólo se identifican los segmentos más riesgosos, sino que también se pueden identificar los índices que poseen mayor incidencia en el riesgo de estos segmentos.

BENEFICIOS //

Cuales son los beneficios de las distintas técnicas de Análisis

» El Análisis de Riesgos Cuantitativos permite identificar los segmentos más riesgosos, las causas y las acciones de mantenimiento más apropiadas cumpliendo con lo exigido por la resolución 1460/2006 (Secretaría de Energía de la República Argentina) normas complementarias y/o modificatorias.

» El Estudio de Riesgos operativos - HAZOP permite identificar posibles peligros y dificultades de operación en instalaciones industriales. Asimismo, puede establecerse a través de la evaluación el nivel de aceptabilidad de riesgo y la posterior priorización de las actividades de respuesta.

» El Análisis de Riesgo Cuantitativo (QRA) de Ductos permite obtener valores absolutos de riesgo, y los puede comparar con otros riesgos de la vida cotidiana. Esto permite explicar a los reguladores y autoridades las condiciones de diseño y operación. En los QRA están definidos, por norma, los límites de tolerancia para la sociedad.

Cumplimiento de Normativa Vigente

Minimiza el riesgo de operación

Optimiza la utilización de Recursos

PRODUCTOS & SERVICIOS RELACIONADOS //

No deje de conocer...

RCM - RAM - RBI - RCA

La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia, impulsan la aplicación de diferentes técnicas destinadas a mejorar la confiabilidad de los activos físicos.

VER MICROSITIO

Análisis de Falla

Identifique los mecanismos de daño intervinientes y determinar cómo colaboran con la falla para evitar futuros eventos en componentes estáticos y dinámicos en instalaciones industriales y ductos .

VER MICROSITIO

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio

Determine si sus activos se encuentran en condiciones de continuar en operación, o bien si es necesario su reparación o reemplazar, a partir de la detección de morfología de daño durante la inspección. 

VER MICROSITIO

Modelado Numérico

VER MICROSITIO

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

VER MICROSITIO

Control de Corrosión

Análisis de amenazas por corrosión, medidas preventivas y acciones de mitigación a través de: nuestros Programas y Estudios de Corrosión, nuestro Sistema de Gerenciamiento de Corrosión en flowlines / trunklines / pipeline, y nuestro Laboratorio de Evaluación y Selección de Inhibidores de corrosión.

VER MICROSITIO

Análisis de datos ILI

Solución confiable para garantizar Calidad en el proceso ILI. Diseño de la solución. Control del proceso y QA/QC. Análisis exhaustivo de los datos: Plan de inspección y mantenimiento, Estudios de aptitud para el servicio.

VER MICROSITIO

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »