Análisis de datos ILI

Análisis de datos ILI

Solución confiable para garantizar Calidad en el proceso ILI. Diseño de la solución. Control del proceso y QA/QC. Análisis exhaustivo de los datos: Plan de inspección y mantenimiento, Estudios de aptitud para el servicio.

EN SÍNTESIS //

¿Por qué Realizar inspecciones internas inteligentes ILI?

La información de las inspecciones internas inteligentes ILI (In Line Inspection) es de vital importancia para la gestión de la integridad de los ductos, una buena gestión de la corrida y un buen uso de los datos nos permitirá:

» Realizar la gestión de integridad de acuerdo a las regulaciones que apliquen (NAG 100 – RES 120E – DS 081 - 49 CFR Part 192 y 195)

» Gestionar la integridad de acuerdo a las mejores prácticas (NACE SP0102 - API 1163 - ASME B31.8S API 1160)

» Determinar las amenazas actuantes y establecer los planes de mitigación.

» Utilizar la información para enriquecer el GIS.

» Comparar corridas y establecer velocidades de corrosión

» Realizar estudios de probabilidad de Excedencia (POE) como input para la gestión de riesgo cuantitativo.

Gie lo acompaña durante todo el proceso siguiendo las exigencias regulatorias y las mejores prácticas de la industria.

BENEFICIOS //

GIE le proporciona los siguientes Beneficios

Garantizamos la calidad del proceso siguiendo lineamentos API 1163 In-line Inspection Systems Qualification y NACE SP 102 In-Line Inspection of Pipelines. Hacemos uso eficiente de la información de las corridas ILI alimentando los programas de O&M. Analizamos en todos los niveles los diferentes tipos de anomalías (daños):

» Perdida de metal: corrosión interna y externa, faltas de material por daño mecánico o fabricación

» Abolladuras

» Fisuras: en el cuerpo de la cañería, soldaduras o bien SCC

» Tensiones producidas por esfuerzos externos. Movimiento de suelos, free spans

Alineación con Normas API 1163 y NACE SP 102

Análisis de Multiples Anomalías

Profesionales con amplia Trayectoria y Experiencia en Campo

FUNCIONAMIENTO & APLICACIÓN //

El análisis de datos ILI se puede aplicar a toda inspección inteligente ya sea de gasoductos, oleoductos o minero ductos para todo tipo de Herramienta Inteligente: » MFL longitudinal o transversal » Caliper » EMAT

Primera Instancia

Planificación

» Revisión del historial de O&M e integridad » Preparación del ducto para la inspección » Planificación de recursos

Segunda Instancia

Ejecución de la Corrida

» Seguimiento de la herramienta » Verificaciones Directas » QA/QC de la corrida (API 1163 / NACE SP 102 )

Tercera Instancia

Análisis de Datos ILI

» Estudio de Aptitud para el Servicio (API 579 / ASME B31.G / DNVGL-RP-F101) » Calculo POE » Calculo de velocidades de corrosión / POE / alineamiento de anomalías » Calculo de tensiones por deformación (curvaturas) / modelado numérico

Cuarta Instancia

Planes de Integridad

» Plan de integridad futura: Verificaciones Directas / Plan de reparaciones / Recoating » Medidas de mitigación para ductos en situación de terreno inestable / modelado numérico y monitoreo de tensiones » Planes de cumplimiento normativo y acompañamiento ante los reguladores

PRODUCTOS & SERVICIOS RELACIONADOS //

No deje de conocer...

RCM - RAM - RBI - RCA

La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia, impulsan la aplicación de diferentes técnicas destinadas a mejorar la confiabilidad de los activos físicos.

VER MICROSITIO

Análisis de Riesgo

Identifique sus amenazas presentes y su peso relativo a través de tres tipos de análisis: Desarrollo y Análisis de Riesgos Cualitativos, HAZOP - Estudio de Riesgos Operativos y Análisis de Riesgos Cuantitativos.

VER MICROSITIO

Análisis de Falla

Identifique los mecanismos de daño intervinientes y determinar cómo colaboran con la falla para evitar futuros eventos en componentes estáticos y dinámicos en instalaciones industriales y ductos .

VER MICROSITIO

Fitness for Service (FFS) - Aptitud para el Servicio

Determine si sus activos se encuentran en condiciones de continuar en operación, o bien si es necesario su reparación o reemplazar, a partir de la detección de morfología de daño durante la inspección. 

VER MICROSITIO

Modelado Numérico

VER MICROSITIO

IOW - Ventanas Operativas

Los IOWs identifican límites seguros de operación con el propósito expreso de evitar la degradación del equipo que podría conducir a una pérdida de contención. El objetivo final de IOWs es reducir el riesgo de operar equipos de proceso de planta.

VER MICROSITIO

Control de Corrosión

Análisis de amenazas por corrosión, medidas preventivas y acciones de mitigación a través de: nuestros Programas y Estudios de Corrosión, nuestro Sistema de Gerenciamiento de Corrosión en flowlines / trunklines / pipeline, y nuestro Laboratorio de Evaluación y Selección de Inhibidores de corrosión.

VER MICROSITIO

CONTACTO //

Contáctese ahora.

SUS DATOS »

SU MENSAJE AQUÍ »