esp6  ing6   WEBMAIL

                            

RBI: Inspección Basada en Riesgo

El análisis de Inspección Basada en Riesgo se basa en la metodología propuesta por la norma API 580/581, donde se evalúa el riesgo de operación de equipos estáticos sometidos a presión.

Puede efectuarse en distintos niveles según se requiera:

Cualitativo: es el primer paso del análisis, requiere de menos detalle y demanda una cantidad de tiempo menor que los análisis cuantitativos. Permite obtener una matriz de riesgo donde puede apreciarse el riesgo relativo entre los distintos equipos pertenecientes a un sistema.

Semicuantitativo: análisis de mayor profundidad que permite cuantificar las velocidades de daño y determinar las frecuencias de Inspección. Mediante este análisis se desarrollan los Planes de Inspección Basados en Riesgo, con sus respectivas frecuencias, técnicas de END y especificaciones para las mismas.

Cuantitativo (QRA): Permite obtener resultados de Riesgo Individual, Riesgo Social (HSE), Impacto en el Negocio, etc. para compararlos con los riesgos tolerables por la industria. En el análisis de consecuencia pueden obtenerse áreas de afectación para determinar la necesidad de muros de protección, o mejoras en el Layout de Planta.

Ofrecemos como servicio complementario la implementación del software Tzolkin, creado por especialistas de GIE S.A., el cual permite al cliente el gerenciamiento de los equipos estáticos involucrados en el proceso, basándose en normas de aplicación internacional tales como API 581 y API 510.