esp6  ing6   WEBMAIL

                            

Sistema de Gerenciamiento de Integridad de Ductos (SGI)

Apunta a mantener una gestión eficiente de la integridad, confiabilidad y seguridad como así también introducir mejoras en la operación y mantenimiento del ducto, adecuándolas a los estándares internacionales.

Un Sistema de Gerenciamiento de Integridad (SGI) permite implementar un proceso sistemático e integrado para IDENTIFICAR, EVALUAR (CUANTIFICAR) y MITIGAR las amenazas a la integridad (riesgos) de un ducto en forma continua y rastreable en el tiempo, minimizando la probabilidad de ocurrencia de derrames que afecten al medioambiente, personas e instalaciones. Esto se logr a través de la aplicación de criterios de gestión y gerenciamiento, en línea con las más modernas y mejores prácticas de la industria de los sistemas de transporte de hidrocarburos líquidos o gaseosos por cañerías.

El sistema es desarrollado siguiendo los lineamientos de API 1160 y ASME B31.8S. Los programas, planes y metodologías, desarrollados bajo las normas de aplicación correspondiente, logran un cuerpo consistente y respaldado por normativa nacional, internacional y regulaciones vigentes.

El desarrollo de Sistema de Gerenciamiento de Integridad (SGI) está articulado en actividades que permiten un desarrollo consistente:

  • Un esqueleto con los elementos que formalizan las tareas de O&M.
  • Una serie de planes que le "dan vida", los mismos establecen la comunicación con otras áreas (internas y externas), la frecuencia de revisión y el control de calidad.