esp6  ing6   WEBMAIL

                            

NDT Especiales: Ondas Guiadas

La inspección por Ondas Guiadas permite detectar pérdidas de material en tuberías sin paradas de planta.

A diferencia del ultrasonido convencional, donde la inspección es localizada, en el sistema de Ondas Guiadas la inspección se realiza empleando un anillo de transductores para emitir ondas ultrasónicas de baja frecuencia que viajan hacia ambos lados del ducto, logrando de esta manera la inspección de grandes distancias de tuberías desde un único punto de aplicación.
El sistema permite la detección rápida de la degradación con el ducto en servicio, reduce los costos de acceso e inspección y evita la remoción / reposición generalizada del material aislante o revestimiento, exceptuando claro la zona donde se coloca el anillo.

Los ensayos de ultrasonido (UT) son utilizados extensivamente como técnica de END para detectar defectos en una amplia variedad de estructuras y componentes, tanto en su etapa de fabricación como durante su servicio.
El mecanismo de detección de discontinuidades se basa en que la propagación de estas ondas se encuentra determinada por la frecuncia de la onda y el espesor de la tubería. En los puntos donde la onda enfrenta un cambio en el espesor del ducto (ya sea que se incremente o se reduzca), un porcentaje de la energía rebota y regresa a los tranductores.